Noticias

Repudio a la imputación de militantes sindicales mendocinos

alt_text

Frente a la aviesa agresión contra los compañeros y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mendoza, Raquel Blas y Roberto Macho y el compañero y dirigente del Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (SITEA) Federico Lorite, imputados penalmente por expresarse y manifestarse públicamente, en ejercicio de derechos constitucionales básicos de una verdadera democracia, los trabajadores judiciales de todo el país expresamos nuestra solidaridad con la lucha que ellos encarnan y, a la vez, hacemos saber nuestro más profundo repudio a la acción judicial, que pretende imputarlos penalmente, distorsionando el verdadero sentido de la justicia.

En el marco de una feroz ofensiva nacional y provincial contra los derechos de los trabajadores estatales, despidos masivos sin causa ni sumario previo que afectan a miles de empleados y sus familias, el ajuste a la baja de los salarios, el aumento inusitado de los precios y la carestía de la vida, el alza de las tarifas de los servicios públicos, la acción judicial, viciada de nulidad, intenta acorralar a los que resisten la ofensiva regresiva y reaccionaria.

Sin embargo esa resistencia no cesará. A la violencia reaccionaria se le opondrán miles y miles de trabajadores y sus familias, acompañado de la enorme mayoria de los argentinos, y más temprano que tarde llegará la justicia, la verdadera, la basada en la Constitución y los Derechos Humanos . Entonces, los agresores de hoy, rendirán cuenta.

alt_text

Dejar una respuesta