Noticias

Repudio a Leguizamón Pondal por el 2×1

alt_text

Héctor Leguizamón Pondal se mostró de acuerdo con el fallo de la CSJN quien aplica la derogada ley del dos por uno en favor de los represores de la ultima dictadura militar.

Resultan graves sus declaraciones, no sólo por coincidir con una medida claramente ilegal porque se implementa, una ley derogada y que no se encontraba vigente al momento de dictárseles la preventiva a estos genocidas, sino que también porque se trata de ejecutores de los mayores crímenes cometidos a lo largo de nuestra historia como país, porque lo hacían al amparo del estado terrorista que se encontraba de facto en el poder, y Leguizamón Pondal representa a los funcionarios del poder judicial rionegrino, a quienes nos animamos a decir que no consultó su opinión al respecto.

No nos parecen casuales además sus repudiables declaraciones, ya que creemos busca representar a la nueva oleada represiva con la que se busca influenciar a los poderes judiciales de las distintas provincias, para que implementen decididamente la represión a la protesta social ante el deterioro acelerado de las condiciones
materiales de vida que venimos sufriendo.

Leguizamón Pondal en vez de calificar como “antipático” un fallo tan grave como este que implica la libertad de criminales genocidas y la desctrucción del estado de derecho, podría haber explicado que la Convención de Genocidio como la Convención de delitos de lesa humanidad, inhabilitan absolutamente cualquier forma de beneficio como el que la CSJN ha otorgado. Lejos de ello, reivindicó el mismo y minimizando el hecho.

Los Judiciales ejercitamos la memoria, no olvidamos, no nos reconciliamos y no perdonamos a los que torturaron, violaron, apropiaron, robaron y dejaron un desastre económico para nuestro pueblo.

Llamamos a adherir y participar de todas las actividades que a lo largo de la provincia se realizan en repudio a la aplicación del dos por uno para los genocidas

Comision Directiva Provincial,
Sitrajur
09 de Mayo de 2017

Dejar una respuesta