Noticias

REPUDIO DEL SITRAJUCH

El SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHUBUT (SITRAJUCH) manifiesta su más enfático repudio al accionar de los magistrados implicados en la tortura de ciudadanos de la Nación y la Provincia, hecho ocurrido el día 10 de enero de 2017, en la Comisaría de El Maitén (Pcia. Del Chubut). Anoticiados de este hecho mediante la nota periodística publicada por el portal “Noticias de Esquel” el día 14/junio/2017. Nos referimos a los Fiscales Díaz Mayer y Bottini, y al Juez de Garantías Colabelli.-

En esta nota, se ventila el hecho que el fiscal Díaz Mayer, perteneciente al Ministerio Público Fiscal, presenció y avaló con su silencio las torturas infligidas por el personal policial hacia integrantes del Pueblo Mapuche, en el marco de una clara afrenta contra estas comunidades.

Invadidos por el estupor al conocer esta noticia, pero firmes en nuestras convicciones y compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, es que venimos a manifestarnos de esta manera en contra de prácticas reminiscentes de las épocas más oscuras del país.

Vale recordar que fiscales de esa misma jurisdicción siguen investigados por la Justicia Federal por el espionaje liso y llano de la ciudadanía de Esquel. El pedido de Jury hacia los mismos, efectuado ante el Consejo de la Magistratura, fue rechazado por la corporación de Magistrados y abogados, con el único voto a favor del mismo por parte del representante de los trabajadores judiciales.

Así también de grosero es el accionar del Juez de Garantías Colabelli, al avalar el accionar del fiscal cuyo apartamiento del caso se buscaba. Ante la noticia de un hecho delictual, no hizo nada para ordenar la investigación de ese hecho, ni para apartar al fiscal denunciado.

NOTA PERIODISTICA:http://bit.ly/2sDUSb5

COMISIÓN DIRECTIVA SITRAJUCH

Raúl BELCASTRO – Sec. General –

José Luis RONCONI – Sec. Prensa –

Dejar una respuesta