Noticias

Se realizó el taller “¿Cómo actuar ante situaciones de violencia de género?”

alt_text

El taller informativo: ¿Cómo actuar ante situaciones de violencia de género? Estrategias para su abordaje”, fue brindado por una psicóloga y una abogada integrantes de la Casa del Encuentro.

Tuvo como objetivo aportar estrategias multidisciplinarias para, como activistas y delegados/as, poder dar respuesta a la cantidad creciente de compañeras que se encuentran en situación de violencia de género y acuden a sus compañeras/os de trabajo en busca de contención y asesoramiento.

También se presentaron algunos nudos conceptuales básicos sobre la temática y los avances en materia de legislación internacional y nacional, así como los desafíos aún presentes en el Poder Judicial. En este sentido, los y las trabajadoras pudieron hacer sus aportes respecto de la especificidad de la situación en la CABA, donde pese a la prohibición expresa de la Ley 26.485, se practican mediaciones en casos de violencia de género y no sólo eso sino que además se presentan públicamente sus resultados como “exitosos”.

Para finalizar, los y las presentes ratificaron el compromiso de concentrarse el miércoles 25 de noviembre en la sede gremial para marchar junto a la CTA y exigir nuevamente: ¡Ni una mujer menos víctima de violencia machista!

Para ese mismo día, en el horario de ingreso de los respectivos edificios, los delegados y delegadas estarán entregando un volante con datos útiles de asesoramiento y denuncia y lazos violeta a cada compañerx, en conmemoración de la fecha que recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, militantes dominicanas, a manos del dictador Trujillo.

Dejar una respuesta