Noticias

SEJuN logró la reincorporación de una ingresante

alt_text

A partir de la lucha de las y los trabajadores judiciales de Junín de la Andes, acompañados desde la conducción del SEJuN por Marisol Muñóz y su secretario general, Claudio Salazar, se logró la reincorporación de la compañera ingresante Ana Lía Velo, quien no había sido confirmada en su puesto de trabajo (Juzgado de Familia de Junín de los Andes).

El decreto de presidencia dispone su reincorporación a partir del día 24 de septiembre y su traslado a la Receptoría General de Expedientes del fuero Civil.

Salazar, manifestó “una vez mas estamos ante un caso de injusticia contra una trabajadora ingresante, porque ellos son evaluados muy rigurosamente en los exámenes de ingreso y pero después, su confirmación, queda a disposición de funcionarios que,
arbitrariamente, envían informes al TSJ los cuales resultan determinantes para su continuidad”.

Salazar añadió que, sumado a ello, estos funcionarios ingresan al Poder Judicial sin realizar ninguna evaluación objetiva de su desempeño, ni atravesar ningún período de prueba. Por ello el SEJuN está discutiendo este tema en el marco de la negociación negociación del convenio colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>