Noticias

Si no hay aumento, paramos la justicia

alt_text

Se resolvió efectuar durante la próxima semana asambleas permanentes y retiros sorpresivos en la cinco circunscripciones judiciales de la provincia.

A la vez se estableció el siguiente cronograma de medidas:

MIÉRCOLES 2: Movilización Provincial al Tribunal Superior de Justicia – Concentramos a las 10hs. en el SEJuN para movilizarnos todxs juntxs.

JUEVES 3: Paro Provincial de 24hs.

VIERNES 4: Adhesión a la jornada nacional de lucha propuesta por las dos CTA y la Federación Judicial Argentina. Se definirá el horario en base a las actividades que se realicen en la provincia.

El secretario general, Claudio Salzar afirmó que “hasta el momento el Tribunal no nos ha realizado ninguna propuesta concreta, por eso es que definimos endurecer las medidas de fuerzas para lograr un aumento salarial que recupere cuanto antes, el poder adquisitivo que nuestros salarios vienen perdiendo progresivamente producto de la inflación y del incremento generalizado de los servicios”.

Asamblea

El debate en la asamblea giró también en torno al aumento salarial que se dio la Corte Suprema de un 12% a partir de octubre y que, en términos acumulados, significa un 41.7% de incremento salarial para todo el año.

Este aumento refuerza el pedido de urgente recomposición salarial del SEJuN del 20% retroactivo a septiembre.

Dejar una respuesta