Noticias

Sin novedades, se agudiza del conflicto

alt_text

Tal como decidieron las asambleas la semana pasada, al no existir una convocatoria del gobierno para retomar la discusión paritaria, esta semana se incrementarán las medidas de fuerza. Los judiciales realizarán un paro de 48 hs. el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

Asimismo, se espera una resolución inminente a la acción de ampara presentada con el objetivo de lograr el cumplimiento del acuerdo firmado en el mes de mayo, por el cual el Poder Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial en agosto para establecer un nuevo aumento acorde a la evolución del índice inflacionario.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó que “el gobierno juega con la paciencia de los trabajadores judiciales, primero cuando postergó la reapertura de la paritaria pactada para agosto al mes de octubre, y ahora cuando estamos llegando a fin de noviembre y la convocatoria a la AJB no llega”.

“En este estado de situación es que decidimos el incremento de las medidas de fuerza a 48 horas esta semana, esperamos una pronta respuesta a la medida cautelar y venimos impulsando una nueva acción conjunta con el resto de los gremios estatales para enfrentar la decisión de ajustar nuestros salarios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>