Noticias

Sitrajur rechazó el 29,5% que ofreció el STJ

alt_text

El Superior Tribunal de Justicia subió la oferta de incremento salarial a tres tramos de 9 por ciento cada uno, acumulables, para efectivizar en febrero, junio y setiembre, respectivamente. La cifra representa en total un 29.5 por ciento de aumento.

El gremio de los judiciales rechazó la propuesta y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 1 de marzo.

Sitrajur dijo que la oferta “no contiene las pautas mínimas en relación a los tramos y porcentajes”. Los dirigentes gremiales ratificaron que el aumento salarial debe ser del orden del 40 por ciento, retroactivo a enero, con una reapertura de negociaciones para el segundo semestre.

Este fue el tercer encuentro de los judiciales y la patronal, en los cuales el STJ fue aumentando la oferta desde un 7.5 inicial por tramo, que significaba acumulado un algo más del 24 por ciento, un 8.5 posterior, que alcanzó el 27.7 por ciento en promedio y hasta llegar al de ayer que roza el 30 por ciento.

El Sindicato rechazó la propuesta salarial efectuada por los representantes del Superior Tribunal de Justicia ya que no alcanza lo expresado “en la reunión anterior para la conformación de una propuesta salarial semestral, en relación a los tramos y porcentajes, y la necesaria redistribución, sosteniendo que el aumento salarial debe ser del orden del 40 por ciento, retroactivo a enero, con una reapertura salarial para el segundo semestre desde julio”.

Los representantes del Poder Judicial manifestaron que “ante el rechazo de la Gremial a los porcentajes de aumento y tramos ofrecidos, solicitan pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 1 de marzo a las 11, lapso durante el cual analizarán la posibilidad de mejorar la oferta de pauta salarial”.

Participaron el secretario de Trabajo Miguel Ángel Contín, sus asesores legales, el gremio representado por el secretario general Pablo Barreno, de Prensa y Difusión Adriana Saber, el co-secretario Adjunto Emiliano Sanhueza, Diego Sachetti abogado, la secretaria de Turismo y Bienestar Social Clara Pereyra y por el Poder Judicial María Angélica Fulvi Directora del CEJUME, Juan Claudio Pereyra director de Asesoramiento Técnico – Legal, el Subadministrador Carlos Derbalian y Fabricio Brogna López, Fiscal de Cámara.

Dejar una respuesta