Noticias

SOLIDARIDAD DE CLASE

A lo largo de la historia argentina los trabajadores en general y los estatales en particular siempre hemos sido víctimas de los más diversos ajustes con el objetivo manifiesto de distintos gobiernos de garantizar los objetivos del poder económico.

El poder siempre tuvo una excusa para tratar de justificar sus políticas antipopulares. Gastos improductivos, ineficiencia, demasiada burocracia hasta persecuciones políticas- ideológicas expresas.

Ahora aparece la caracterización de “ñoqui”. Parecería ser que todo trabajador estatal es un vago a sueldo salvo que demuestre lo contrario.

Con la asunción de Mauricio Macri como presidente no nos puede llamar la atención el rumbo de su gobierno. En definitiva es coherente con su ideología, aunque niegue tenerla, y de sus antecedentes políticos y empresariales.

E l Estado no es neutro sino que responde a las clases dominantes y lejos de constituirse en el “buen empleador” resulta ser el “pésimo empleador”. En los tres niveles estaduales incluido el poder judicial la precarización laboral es el común denominador, sueldos por debajo del Salario mínimo, vital y móvil son moneda corriente.

La falta de estabilidad laboral se sucede sin solución de continuidad y los distintos gobiernos especulan con la necesidad de los trabajadores para fijar condiciones salariales y de trabajo alejados de la observancia de las garantías constitucionales y legales más elementales.

Frente a esta situación que se reproduce en nuestro País desde hace años los trabajadores judiciales nucleados en la Federación Judicial Argentina expresamos nuestra solidaridad de clase con todos los trabajadores víctimas de la arbitrariedad gubernamental reproducida en el Estado nacional, provinciales y municipales exigiendo no sólo la continuidad laboral sino el pase a planta permanente de todos ellos.

Los trabajadores no somos la variable de ajuste y como reza el dicho popular:”Si tocan a uno nos tocan a todos”.

CABA, 11 de enero de 2016.-

Hugo Blasco

Secretario General

Dejar una respuesta