Noticias

Judiciales de Santiago del Estero siguen en marcha por la recomposición salarial.

alt_text

Debido al pedido realizado por el Gremio Judicial de Santiago del Estero, el día 28 de Octubre se esperaba tener una audiencia con el Superior Tribunal a fin de avanzar en la resolución del conflicto que se viene manteniendo en la Provincia que otorga los sueldos más bajos del país. De manera unilateral y media hora antes de concretarse la audiencia, la misma fue cancelada por el STJ sin argumentar razones válidas para tal decisión.

Frente a estos sucesos el Gremio Judicial de Santiago expresó su disconformidad emitiendo un escrito en el cual reafirma su buena fe negocial y solicita el adecuamiento del STJ a las normas y recomendaciones del Comité de Libertad Sindical de la OIT así como al marco jurídico que regula la negociación colectiva.

Como si ello fuera poco…

En la jornada de ayer, se desarrolló, como viene haciéndose todas las semanas, la asamblea general con movilización, en la cual los judiciales repudiaron de manera unánime la decisión inconsulta del Superior Tribunal. Luego de la misma cuando los trabajadores y trabajadoras quisieron volver a ingresar al Palacio de Justicia a fin de continuar con sus tares, el mismo había sido rodeado por personal de Infantería impidiendo el retorno a los lugares de trabajo de cientos de trabajadores.

Frente a esta situación y luego de esperar de manera pacifica la retirada de las fuerzas de seguridad, los judiciales pudieron retomar sus tareas habituales.

Al mismo tiempo que esto sucedía, las autoridades gremiales recibían la notificación de una acordada firmada por el STJ, intimando a los trabajadores a suspender su legítimo derecho de huelga amenazando con la retención de haberes.

Frente a estos hechos la Federación Judicial Argentina continúa acompañando y difundiendo la lucha llevada adelante por el gremio santiagueño. Expresamos nuestro repudio a la suspensión unilateral de los ámbitos de diálogo y negociación tendientes a solucionar el conflicto en curso y solicitamos la pronta recomposición salarial de los trabajadores judiciales de Santiago del Estero, así como la adecuación de sus condiciones de trabajo.

Entrevista a Marcelo Mema (Secretario adjunto de los judiciales santiagueños) 29/10/2014 :

Dejar una respuesta