Noticias

Superó el 80% de adhesión el paro de Judiciales en Córdoba

alt_text

Luego de 48 horas de retención de Servicios, Asambleas en todas las sedes Judiciales y cortes de calles, los judiciales realizaron el Viernes 25 de Noviembre un paro total de actividades por 24 horas en toda la provincia. Fuentes gremiales resaltaron el alto grado de adhesión que superaría el 80% .

La Asociación Gremial consideró la reducción salarial como una grosera vulneración de derechos adquiridos. Además de las medidas de fuerza ha presentado un recurso de reconsideración y evalúa sumarse a un amparo junto a otros gremios estatales.

El Secretario General Federico Cortelletti ratifificó la presentación de un recurso administrativo contra la acordada que dispuso el recorte salarial dado que “Si el TSJ no respeta los acuerdos que ellos mismos firmaron en la mesa de negociación se quiebra la institucionalidad y esto adquiere una gravedad inusitada ya que implica herir la República por parte de quienes deberían garantizar su plena vigencia”.

“La seguridad jurídica que ellos plasman en sus sentencias dista en la práctica de la gran inseguridad jurídica en la que nos sumergen al conjunto de los trabajadores mediante una sucesión de acuerdos incumplidos” concluyó el sindicalista.

El Secretario Gremial Adrian Valan recalcó que “el alto grado de adhesión en toda la provincia da cuenta que los judiciales repudian este recorte en su salario que el Tribunal Superior otorgó y luego por sugerencia del ejecutivo provincial recortó .“Han reformado de hecho la Constitución suplantando la división de poderes por una justicia en relación de dependencia”

Contactos de Prensa
Sec. Gral. Federico Cortelletti: 351 5122984
Sec. Gremial Adrian Valán: 351 3284877

Dejar una respuesta