Noticias

ULTIMANDO DETALLES DEL ENCUENTRO DE JÓVENES JUDICIALXS DE LA FJA

Convocada por la Secretaría de Capacitación y el Centro de Estudios y Formación (CEFJA), ayer jueves 18 de agosto, se mantuvo una reunión en modalidad mixta en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA) donde compañeros y compañeras responsables de las delegaciones provinciales que viajarán al Encuentro de Jóvenes Judicialxs intercambiaron ideas sobre los contenidos y actividades de las jornadas del viernes 26 y sábado 27 próximo que se llevaran a cabo en la ciudad de San Juan, a la vez de ultimar detalles logísticos y organizativos para que sea un éxito.

La reunión conducida por la compañera Guadalupe Santana, secretaria de Capacitación de la FJA, contó con la presencia de compañerxs de provincia de Buenos Aires, CABA, Río Negro, San Juan, Neuquén y San Luis, a la vez que también la del director académico del CEFJA, Julio Gambina. En la misma, se propusieron diversos insumos como materiales de lectura y disparadores para el debate durante el Encuentro y se informó que ya hay alrededor de un centenar de inscriptxs de todo el país.

Los temas a trabajar en San Juan serán: la Democratización del Poder Judicial y la herramienta de la Negociación Colectiva; las juventudes y la acción sindical: diagnóstico y estrategias; y, por último, el rol de les Jóvenes en los procesos emancipatorios de América Latina y el Caribe. 

A días del Encuentro de Jóvenes Judicialxs, seguimos reafirmando nuestra convicción y compromiso con la formación de militantes políticos y sindicales, para fortalecer nuestras organizaciones gremiales y la FJA.

Dejar una respuesta