Noticias

VIII Encuentro Nacional de Mujeres Judiciales

alt_text

La Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y la Secretaría de Capacitación y Formación, en cumplimiento con lo resuelto por la Mesa Directiva de la Federación Judicial Argentina, convoca al VIII Encuentro Nacional de Mujeres Judiciales, a realizarse los días 15, 16 y 17 de Junio de 2019 en el Hotel Parador de la Montaña, Santa Rosa de Calamuchita- Pcia. de Córdoba (Predio perteneciente a la AJB), con el objetivo de lograr la construcción colectiva de saberes entre las diferentes compañeras, para lograr el desarrollo de herramientas que permitan seguir avanzando en la búsqueda de la paridad y equidad.

Hay un cupo de hasta cinco (5) participantes por cada una de las filiales, con el alojamiento y las comidas incluidas, corriendo por cuenta de cada filial los pasajes y movilidad hasta Santa Rosa de Calamuchita.

Cada filial deberá realizar un aporte extraordinario proporcional a la delegación del sindicato. El costo del mismo será informado oportunamente y deberá ser integrado antes de la realización del Encuentro.

VIII ENCUENTRO DE MUJERES JUDICIAL@S

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA, PROVINCIA CORDOBA

15, 16 y 17 de Junio de 2019

CONVOCATORIA

Fecha: 15, 16 y 17 de Junio del 2019.

Lugar: Parador de la Montaña de la AJB en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Dirigido a: trabajadoras judiciales de todas las filiales.

Cupos: 5 (cinco ) compañeras por filial, con el alojamiento y las comidas incluidas en los costos a abonar, corriendo por cuenta de cada filial los pasajes y movilidad hasta el Hotel de Santa Calamuchita – Córdoba de la Asociación Judicial Bonaerense.

Plazo de Inscripción: 2 de mayo de 2019 .

Modalidad: PARTICIPATIVA a través de los talleres de debate, dinámicas de grupo, reflexión y demás herramientas elaboradas para el efecto, lograr la construcción colectiva de saberes entre las diferentes participantes, con el fin de lograr el desarrollo de instrumentos con perspectiva de género que permita seguir avanzando en la búsqueda de la paridad y equidad.

Antecedentes y caracterización:

Las Mujeres judicial@s venimos propiciando ámbitos de debate tanto en nuestros sindicatos de base como en la Federación Judicial Argentina.

Nuestros encuentros a nivel nacional generan un marcado interés entre las trabajadoras judiciales, ya que se han instalado como espacios de debate, concientización e intercambio entre las compañeras de distintos lugares del país.

En los siete encuentros anteriores, venimos debatiendo acerca de temáticas tales como: capitalismo y patriarcado, el rol que ocupamos en las estructuras gremiales, los convenios colectivos de trabajo abordados desde una perspectiva de género, la doble explotación y la conciliación entre el trabajo , la maternidad y los espacios de cuidados, los diversos tipos de violencia a los que somos sometidas, las reivindicaciones propias de las mujeres como trabajadoras judiciales y nuestra propia agenda gremial, la precariedad laboral, las condiciones de trabajo, el rol de las mujeres en el sindicalismo, entre otros ejes.

Todo ello, ha derivado en la incorporación de mujeres judiciales en la militancia sindical, nos ha permitido desnaturalizar prácticas, concientizarnos acerca de nuestra situación y aprehender herramientas para transformar esta realidad que nos atraviesa como mujeres, trabajadoras y militantes sindicales.

Karina Albarracín
Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades.

Gabriela Huencal
Secretaria de Capacitación y Cultura

Dejar una respuesta