Noticias

3 DE JUNIO: #NIUNAMENOS – DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA

Lamentablemente, el de Chiara no es el primer caso ni el último ya que en la Argentina muere una mujer cada 32 horas víctima de la violencia machista. En el año 2014, 277 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex – parejas, muchas de ellas ya habían denunciado situaciones de violencia y quedaron, como consecuencia, 330 hijos e hijas sin sus madres.

alt_text

Si bien en nuestro país contamos con la Ley Nacional Nº 26.485 (de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales), ésta no posee ni la reglamentación ni el presupuesto necesario para su aplicación. Por ello, exigimos a los tres niveles del Estado, la implementación de políticas públicas que respondan a esta realidad acuciante que merece respuestas inmediatas y contundentes ya que la vida de las mujeres depende de ello.

Además, como trabajadoras y trabajadores judiciales, sabemos de primera mano que si bien la justicia aparece como una de las herramientas para las mujeres víctimas de violencia, se trata de una institución machista que aún dista mucho de brindar soluciones reales y de largo plazo.

Por eso, en la FJA seguimos organizándonos, condenando y luchando contra cualquier tipo de violencia de género, cuya forma extrema es el femicidio.

¡Ni una menos!
¡Basta de violencia hacia las mujeres!
¡Basta de femicidios!

Ciudad de Neuquén, 29 de mayo de 2015

Dejar una respuesta