Noticias

IV Encuentro Nacional de Mujeres Judiciales

Con la presencia de delegaciones de las provincias de Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba, San Luis, Neuquén, Chubut, Río Negro, Jujuy, Chaco, San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y La Pampa, durante los días 23, 24 y 25 de mayo se dieron cita en el Camping Judicial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

alt_text

Retomando una agenda de acciones promovidas para fortalecer la identidad como trabajadoras judiciales y generar conciencia de clase para superar las problemáticas que afectan como mujeres trabajadoras y militantes sindicales, ya en el Pre-Encuentro celebrado en agosto de 2014, se promovió realizar esta nueva instancia de debate y formación, a cargo de la cra. Soraya Aguerre, representando a la conducción de la FJA, y Erica Porris, del CEFJA-FISyP.

Enfatizando en la valorización de la palabra de las compañeras, con el fin de lograr la intervención de la mayoría de las participantes, se organizaron en talleres de debate y dinámicas grupales. Las temáticas desarrolladas trataron sobre la Justicia Patriarcal, la violencia laboral y de género, la participación de las mujeres en los cargos de decisión en los sindicatos y los Convenios Colectivos de Trabajo con perspectiva de género.

alt_text

Compartimos estrategias y herramientas para luchar contra dichas problemáticas y comenzaron a organizar la intervención en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata, los días 10, 11 y 12 de octubre. Al respecto, se decidió participar de la Marcha en una única columna de mujeres judiciales de la FJA y promover la inclusión en la nómina oficial del Taller “Mujer y Justicia: Violencia Laboral e Institucional con perspectiva de género”.

P=. alt_text

Por otra parte, se convocaron a la Jornada de Lucha contra la Violencia para el próximo 3 de junio, exigiendo la implementación y los recursos para la Ley Nº 26.485. Asimismo, elaboraron un proyecto de declaración para ser aprobado por el próximo plenario nacional de la FJA.

Se destacó el saludo del compañero Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), entidad anfitriona, y la presencia de las compañeras Ana Albertengo (AJUCHA-Chaco) y Paula Sanchez (SEJUN – Neuquén), próximas Titular y Suplente de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la FJA.

alt_text

El éxito de este IV Encuentro se expresó en el balance colectivo y a través de los lazos de profundo compañerismo e integración inter-generacional entre las compañeras.

Arriba lxs q luchan! Fuerza Judicialas!

Dejar una respuesta