Noticias

Río Negro: Aceptan aumento en disconformidad

alt_text

Destacamos la lucha y la madurez colectiva de los judiciales, para torcer el brazo de la patronal, perforando el techo salarial del 17 por ciento anual, dejando constancia que los acuerdos arribados en dicha paritaria, son solo para las categorías de escribiente a jefe de departamento y de auxiliar ingresante a auxiliar mayor y equivalentes.

Guardería: con una actualización de $2770 a $ 3.300 a partir de 1ro de Abril sosteniendo el pago de la matricula anual por niño.

Indumentaria Invierno Choferes por un monto de $ 6500 a partir de 1ro de Abril.

Indumentaria Oficina de Notificaciones a partir de Abril $3.500 en general, más la diferenciación para la 3er circunscripción a $ 4.200 (Zona Andina).

Se destacan que mediante dicho acuerdo salarial, el sueldo testigo del escribiente ronda los $ 21.000 de bolsillo, sin antigüedad, permanencia, ni título. De esta manera, El impacto porcentual para la categoría testigo escribiente c/ guardería alcanza el 24,34%.

Los judiciales reivindicamos la mesa paritaria salarial, como herramienta fundamental de lucha, acordando como condición de dicho acuerdo salarial, una nueva reunión para paritaria salarial para el 1ro de septiembre del 2017 a las 9.00 horas en la secretaria de trabajo, con el claro objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido.

Comisión Directiva SITRAJUR

24/04/2017.

Dejar una respuesta