Noticias

LA RESISTENCIA A LAS POLÍTICAS DE MILEI SE EXPRESÓ EN TODO EL PAÍS

Las distintas gremiales que integran la Federación Judicial Argentina (FJA) vienen impulsando  los distintos espacios unitarios para enfrentar el programa del nuevo gobierno, a lo que se sumó un gran despliegue en el marco del Paro General.

El 24 de enero no fue un día más, el Paro General se hizo sentir en todo el país constituyéndose como un hecho político sustancial que sienta las bases para ponerle un freno al Mega Decretazo y la propuesta de Ley “Ómnibus” que propone Javier Milei. A la gran movilización en la Plaza Congreso, se sumaron grandes concentraciones en diferentes ciudades del país y en las cuales la Federación Judicial Argentina dijo presente.

En Córdoba a pesar de los 35° que marcó el termómetro, los diferentes gremios se reunieron en sus sedes sindicales y confluyeron en un gran acto realizado en el Patio Olmos en el transcurso del mediodía, el cual congregó a decenas de miles de cordobeses. Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) aseguraron que se trata de una movilización con características históricas por la amplitud de actores y la cantidad de gente convocada, superando ampliamente las expectativas previas.

En Neuquén, el Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de Neuquén (SEJUN) convocó a las 10hs en la sede gremial para sumarse a la movilización realizada en la capital de la provincia. Alrededor de 50 mil personas demostraron el rechazo al plan del nuevo gobierno, en una marcha unitaria motorizada desde las tres centrales sindicales más importantes del país y a quienes se sumaron organizaciones sociales, partidos políticos, asociaciones deportivas, movimientos artísticos, culturales y estudiantiles.

En San Juan miles de personas se movilizaron en la Plaza 25 de Mayo ubicada en el centro de la provincia. Desde la Unión Judicial San Juan aseguran que desde hace mucho tiempo no se expresaba en las calles una multitud como ocurrió en el marco del Paro General convocados por las centrales sindicales.

Chubut tuvo masivas movilizaciones en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y en la Comarca Andina. Motorizados por los sindicatos, miles de personas de diferentes sectores sociales se sumaron a las movilizaciones que desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, aseguran, revisten de un carácter histórico.

La Unión Judicial de Misiones se plegó a las diferentes movilizaciones que se desarrollaron en la provincia, con epicentro en la ciudad de Posadas, donde miles de personas se encontraron para manifestar el rechazo a la Ley “Ómnibus” y el Decretazo. San Pedro, San Vicente, Eldorado, Leandro N. Alem y Jardín América fueron otros de los lugares donde se registraron concentraciones.

En Formosa, la Asociación Judicial Formosa, convocó a participar de la masiva marcha que se desarrolló por la tarde en la Plaza San Martín de la capital provincial, en una movilización unitaria convocada por las centrales sindicales.

El SITRAJUR convocó a todos los judiciales rionegrinos a participar de la movilización central convocada por los gremios en la ciudad de Viedma. En Bariloche, una movilización sin precedentes colmó la plaza del Centro Cívico luego de recorrer unas 25 cuadras en horas del mediodía. También se registraron marchas en Cipolletti y Roca.

En San Luis se movilizó en el Correo Central en la ciudad capital. Miles de personas confluyeron allí por la tarde y fue donde concentró fuerzas el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU), convocados por la Mesa Intersindical de la Provincia de San Luis. También hubo marchas en Villa Mercedes, Merlo y La Toma.

En Salta la movilización central ocurrió al mediodía en la Plaza 9 de Julio. Más de 10 mil personas manifestaron el descontento con las políticas del gobierno de Milei. También se registraron movilizaciones en Orán, Rosario de la Frontera y Cafayate. Desde la Agremiación Judicial Salta hablan de una movilización histórica por el marco unitario y la masividad.

Dejar una respuesta