Noticias

MULTISECTORIAL EN NEUQUÉN PARA RESISTIR EL DNU Y LA LEY “ÓMNIBUS”

Como viene ocurriendo en todo el país, en Neuquén se desarrolló un Plenario Multisectorial histórico convocado por la Intersindical y a la que se sumó un amplísimo arco de organizaciones de distintos sectores de la sociedad, con el objetivo de organizar las actividades enmarcadas en el Paro General del 24 de enero. El Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJUN), que encabeza el compañero Claudio Salazar, y que es Filial de la Federación Judicial Argentina (FJA), uno de los protagonistas de la Intersindical.

Más de 60 organizaciones sindicales, sociales, políticas, de DD.HH., feministas, educativas y de los Pueblos Originarios, se encontraron este 18 de enero en una reunión histórica tanto por su volumen como por la amplitud de actores presentes, lo que marca algo que viene sucediendo en todo el país: la unidad del pueblo es el único camino para lograr el rechazo al DNU, la sanción de la ‘Ley Ómnibus’ y al Protocolo Antiprotesta de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“En principio se coincide en dos cuestiones fundamentales: rechazo tanto al DNU como a la Ley “Ómnibus” y el Protocolo antiprotesta de Bullrich; y por otro que estas iniciativas hicieron que confluyéramos infinidad de sectores, lo que deja claro que hay un pueblo dispuesto a no dejarse pasar por arriba”, afirmó el secretario general del SEJUN, Claudio Salazar.

Entre las cosas resueltas, se encuentra confluir el propio 24 en una gran movilización que comenzará en el Monumento del Gral. San Martín de la ciudad de Neuquén a las 11 hs. “Hasta ahora han demostrado un desconocimiento profundo en el funcionamiento democratico, con un programa que ataca directamente los intereses del conjunto de la sociedad. La extranjerización de grandes extensiones de tierra, la entrega de recursos naturales o el lugar que ocupará el campo científico atentan abiertamente contra el pueblo y la soberanía del país. Tenemos que lograr que el paro se sienta, tanto nacionalmente como localmente, porque necesitamos darle un mensaje claro a nuestros diputados: no hay un marco para negociar”, finalizó Salazar.

Dejar una respuesta