Noticias

Denuncia de los judiciales pampeanos

alt_text

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa denunció en un comunicado de prensa “la actitud discriminatoria de quienes decidieron negarles a las y los trabajadores del Poder Judicial Pampeano la posibilidad de hacerle conocer al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, su posición ante el proyecto Justicia 2020 que impulsa el Gobierno Nacional” que se presentó ayer en el Centro Judicial de Santa Rosa.

Por otra parte mostraron sus discrepancias con el proyecto de reforma que impulsa la gestión de Mauricio Macri: “Dicho proyecto (Justicia 2020) no solo implica reformas en materia judicial importantes, tanto de fondo como procedimentales, sino también modificaciones en las relaciones y condiciones laborales”.

“Por lo tanto, con esta actitud discriminatoria, sectaria y antidemocrática se les está negando a los trabajadores judiciales un derecho constitucional que nos asiste. Este hecho demuestra claramente, y lo reiteramos una vez más, que la principal reforma que necesita la Justicia es la democratización del Poder Judicial tanto en la designación de los magistrados como en la relación con sus trabajos”, concluyeron desde el gremio.

Dejar una respuesta