Noticias

Comenzó Jornada de Formación del Centro de Estudios de la FJA

alt_text

Esta mañana se dio inicio a esta importante instancia de formación para trabajadores/as judiciales de las provincias sureñas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Pablo Barreno, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJU) quien como anfitrión dio la bienvenida a todos los presentes.

Luego fue el panel sobre Negociación Colectiva, a cargo del compañero Hugo Blasco, Secretario General de la Federación Judicial Argentina, quien describió la situación que en esta materia que vienen atravesando los sindicatos judiciales como así también dio cuenta del proyecto de Ley impulsado por la FJA para establecer un ámbito federal de negociación de cara al Convenio Colectivo de Trabajo Nacional para los judiciales de todo el país.

alt_text

Por la tarde se continuó con el panel sobre Reforma Judicial: Plan Justicia 2020, a cargo de Matías Fachal, Secretario de Capacitación de la FJA y Secretario Adjunto de AEJBA Judiciales CABA, para seguir con el trabajo grupal con representaciones sobre Herramientas para el Rol Gremial.

Las jornadas continuarán el domingo por la mañana con un panel-debate sobre la coyuntura político-económica nacional y regional que brindará Julio Gambina, Director del CEFJA y el IEF-CTA.

Se encuentran compañeros y compañeras judiciales de General Roca, Cipolletti, Bariloche, Viedma, Chos Malal, Cutral-Co, Puerto Madryn, Santa Rosa, entre otras localidades de la región.

Dejar una respuesta