Noticias

“El Ejecutivo profundiza el conflicto en el Poder Judicial”

alt_text

“Venimos de realizar un paro y una movilización contundentes, y la actitud del gobierno de convocar una reunión sin formalizar una nueva propuesta no hace más que profundizar el conflicto en el Poder Judicial”, expresó el Secretario General de los judiciales bonaerenses, Pablo Abramovich.

Durante el día de mañana los judiciales bonaerenses tendrán una nueva jornada de asambleas, donde se determinarán las medidas de fuerza a realizar la semana próxima, las que según adelantaron se profundizarán respecto de las que se vienen realizando durante las últimas semanas.

Por su parte, el Secretario Adjunto Jorge Sotelo manifestó que “esperamos que el Ejecutivo asuma una actitud responsable en la reunión del próximo lunes, mejorando sustancialmente la propuesta salarial y dando respuesta al resto de los reclamos que llevamos a la paritaria”, agregando que “de lo contrario serán los responsables de la paralización del funcionamiento de la Justicia”.

La AJB exige un aumento salarial del 45 al 50%, la sanción de la ley de paritarias para los trabajadores judiciales, la restitución del 3% de antigüedad recortada entre 1996 y 2005 y el bloqueo de título para los Peritos. También reclama la transformación automática de los auxiliares 3º a 1º al año de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de despacho en todas las dependencias, la licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

Dejar una respuesta