Noticias

EL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES SE REUNIÓ PARA ORGANIZAR EL PLENARIO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR PÚBLICO

El espacio lanzado en diciembre para coordinar la defensa del Empleo Público y los sectores estratégicos del Estado, fundamentales para sostener la soberanía nacional, se reunió este miércoles último para continuar el trabajo luego del logro que implicó la caída del proyecto de Ley Ómnibus. El objetivo es profundizar lo hecho hasta ahora con un Plenario que reúna a lxs trabajadorxs de distintos sectores, niveles y poderes del Estado y de las Empresas Públicas. Se realizará el jueves 15 de febrero bajo la consigna “El Estado no está en venta”, y contará con la participación de la Federación Judicial Argentina (FJA).

En primer término, lxs representantes de distintas organizaciones sindicales que integran el Frente de Gremios Estatales realizaron un balance sobre las repercusiones de la caída del proyecto de Ley Ómnibus, el intento de privatización de las empresas del Estado –que son patrimonio del Pueblo-, el congelamiento de las Paritarias anunciado en el Boletín Oficial, la posibilidad de que Milei llame a un plebiscito o referéndum, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, la situación paritaria en varias provincias y las diversas propuestas para realizar futuras acciones conjuntas.

Entre ellas, la más importante es el objetivo de convocar al conjunto de trabajadorxs estatales a discutir en un Plenario cómo avanzar unitariamente en una agenda que ponga en el centro la estabilidad laboral en empresas privadas de gestión pública, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de las y los estatales, el ataque a las provincias a través del ajuste y de las amenazas al pueblo argentino, y la lucha por el salario contra la ‘Paritaria 0’.

De esta manera, la Federación Judicial Argentina (FJA) como parte del Frente de Gremios Estatales convoca a participar del ‘Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público’ que se realizará el jueves 15 de febrero a las 16:30hs. en el anfiteatro de ATE Nacional sito en Av. Belgrano 2527, CABA.

Dejar una respuesta