Noticias

NUEVA REUNIÓN DEL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES EN LA FJA PARA CONTINUAR EL PLAN DE ACCIÓN

El espacio sindical del que participan diversos gremios del Estado y de las Empresas Públicas volvió a reunirse para consolidar un plan de acción ante el desguace de Milei y organizar la resistencia en el marco de represión propuestos en la Ley “Ómnibus” y el Decretazo, y ante los despidos de trabajadorxs y cierres de áreas que viene llevando adelante el gobierno nacional en el marco de un empeoramiento de las condiciones salariales, laborales y económicas.

El miércoles 31 de enero por la mañana en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA) se realizó una nueva reunión del Frente de Gremios Estatales. El espacio fue lanzado en diciembre con el objetivo de coordinar la lucha de lxs trabajadorxs que se están viendo afectados por las políticas del gobierno de Milei e impulsar de esa manera la lucha que el pueblo argentino ya emprendió en defensa de la soberanía y los derechos conquistados.

La reunión comenzó haciendo un balance sobre el pasado Paro General y Movilización del 24 de enero, instancia que se coordinó entre las tres centrales sindicales del país y en el cual el Frente de Gremios Estatales impulsó. Del mismo modo, se repasó qué viene ocurriendo en los distintos sectores del Estado y las acciones que cada gremio viene realizando en la defensa de los puestos de trabajo.

En una segunda instancia, se acordó la convocatoria hacia mediados de febrero a un gran plenario de trabajadorxs del Estado y de las Empresas Públicas en el cual se espera un grado alto de participación y la amplitud de miradas suficientes para construir un plan de acción transversal a todos los sectores estatales afectados, la cita será el 15 de febrero en el auditorio Eva Perón de la sede de ATE Nacional de Av. Belgrano 2527.

Dejar una respuesta