Noticias

Judiciales de todo el país se reúnen en Mendoza

El 10 y 11 de noviembre sesionará en la Ciudad de Mendoza el Plenario Nacional de la Federación Judicial Argentina con la participación de Secretarios Generales de todo el país.

La convocatoria abierta a todos los medios tiene como objetivo centrar la discusión en la lucha de los trabajadores. La conferencia de prensa será el Jueves 10 de Noviembre a las 10:30 hs. en la sede de nuestra Asociación Gremial, Pedro Molina 583 de Ciudad.

El mismo día y a las 18:00 hs, trabajadores judiciales, organizaciones sociales y sindicatos de la provincia respaldarán a la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial ante las agresiones de la patronal para debilitar y neutralizar la capacidad de gestión, defensa y lucha por los trabajadores.

En este marco, Hugo Blasco, Secretario General de la Federación Judicial Argentina, encabezará la mesa de debate para analizar la situación salarial, las condiciones de trabajo de todos los trabajadores del sistema judicial del país, la creciente inflación y la negativa a reabrir la negociación paritaria salarial.
El dirigente advirtió que “la elección de la ciudad de Mendoza como sede del evento tiene el sentido de respaldar a los judiciales de la provincia y a su entidad representativa, frente a la agresión de la patronal, en especial el Poder Ejecutivo local, con la complicidad de algunos jueces y del Ministerio de Trabajo de la Nación, que intenta neutralizar la capacidad de gestión, defensa y lucha por los trabajadores”.

Consideró que “existe intención de excluir de la negociación paritaria local a los representantes de la Asociación Gremial, que en más de 10 años han demostrado su indudable honestidad, capacidad y eficiencia en la discusión y concertación de salarios dignos”. Blasco agregó que “los jueces se aumentan a sí mismos un 41,68 por ciento y los legisladores el 47 por ciento y pretenden que los empleados y funcionarios del Poder Judicial local se conformen con apenas el 25 por ciento”.

*PARA NOTAS :
ADRIANA DOMÍNGUEZ – 153072796
CARLOS ORDÓÑEZ -155693795*

ASOCIACIÓN GREMIAL DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL
PEDRO MOLINA, 583, CIUDAD, MENDOZA
TELÉFONO: 4239807/4239106
WWW.FACEBOOK.COM/JUDICIALESDEMENDOZA/ [1]
WWW.JUDICIALESMENDOZA.ORG.AR [2]

Links:
———
[1] http://www.facebook.com/judicialesdemendoza/
[2] http://www.judicialesmendoza.org.ar/

Dejar una respuesta