Noticias

JUEVES 15/02 – 16:30hs.: PLENARIO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR PÚBLICO

Desde la Federación Judicial Argentina (FJA), como parte del Frente de Gremios Estatales, convocamos a participar del ‘Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público’ para el próximo jueves 15 de febrero a las 16:30hs. en Av. Belgrano 2527, CABA (sede de ATE Nacional). La situación económica, salarial y laboral de quienes trabajamos en los distintos sectores, niveles y poderes del Estado no admite demoras.

El camino de la resistencia al Plan Económico y Político del Gobierno Nacional es el que venimos construyendo con el conjunto de la clase trabajadora en las movilizaciones de diciembre, la inmensa movilización del 24 de enero ante el Paro General convocado por las centrales sindicales y las diversas manifestaciones, acciones e iniciativas durante el tratamiento del caído Proyecto de Ley Ómnibus, lo cual es una gran victoria del pueblo en las calles.

Sin embargo, los vaciamientos de sectores, despidos, congelamiento salarial, amenazas de privatizaciones, tarifazos y empeoramiento de las condiciones laborales y de vida, además de la indiscriminada represión a las expresiones populares, son la moneda corriente en los últimos dos meses. El lanzamiento de este Frente de Gremios Estatales y la ‘Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Estado y el Empleo Público’ del pasado 15 de enero son parte de la respuesta que encaramos desde nuestro sector para ponerle un freno a este avasallamiento.

Por ello, junto con repudiar la represión indiscriminada y la política de hambre y desguace del Estado que lleva adelante el Gobierno, desde el Frente de Gremios Estatales convocamos a este Plenario para discutir la continuidad del Plan de Lucha en nuestro ámbito ante la ofensiva gubernamental y construir la estrategia adecuada que nos permita dialogar con toda la sociedad en defensa del ‘salario, el empleo y las empresas públicas’, porque el “ESTADO NO ESTÁ EN VENTA”.

Dejar una respuesta