La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA repudia los dichos del ex Presidente Eduardo Duhalde pronunciados en el programa televisivo “Animales Sueltos” por considerarlos de una gravedad e irresponsabilidad política enormes.
Es el pueblo argentino, la clase trabajadora quienes han sufrido las distintas dictaduras que se sucedieron en nuestro país. Asimismo los que han salido invariablemente a defender a un sistema democrático que no es perfecto y que lejos está de darle respuestas plenas y justas a las legítimas demandas sociales pero convencidos que es a partir de las prácticas democráticas y participativas que iremos construyendo la sociedad que soñamos.
Por tal motivo declaraciones como las del ex presidente sólo pueden ser aceptadas por las clases dominantes, y aquellos sectores políticos y comunicacionales que las representan, que históricamente intentaron imponer políticas anti-populares a costa del sacrificio y el dolor del pueblo.
Reiteramos el compromiso de la FJA con los valores democráticos y la certeza que ante el menor intento de violar el sistema constitucional nos encontraremos las trabajadoras y los trabajadores judiciales junto a nuestro pueblo en las calles defendiendo lo que tanto costó conseguir.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de agosto de 2020.-
FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA