Cada 31 horas una mujer es asesinada por su condición de ser mujer, todos los días nos enteramos por los medios de nuevos femicidios, cada uno con su característica particular pero en todos los casos se repite la misma ecuación: una mujer asesinada por su marido, novio, ex pareja, acosador, vecino, familiar, etc. La violencia contra las mujeres se vive de forma cotidiana en los hogares, los lugares de trabajo, los establecimientos educativos y en las calles, no podemos seguir naturalizando el maltrato.
En este contexto la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma adhiere y convoca a la concentración que se realizará el próximo 3 de junio a las 17hs frente al Congreso de la Nación para que de una vez por todas se aplique y se le asigne presupuesto a la Ley de protección integral a las mujeres Nº 26.485 sancionada en 2009.
Asimismo impulsamos a las compañeras y compañeros de todo el país a replicar la acción en cada una de las legislaturas provinciales y a que se sumen a todas las acciones convocadas para que se dicte la emergencia por violencia de género y que de una vez por todas paremos con la violencia contra las mujeres y los femicidios: ¡Ni una mujer menos!