Noticias

NEUQUÉN: denuncia por Violencia Laboral en el Registro de la Propiedad Inmueble

Miembros de la conducción del SEJuN, efectuaron una denuncia contra la escribana María Laura Suárez, titular del Registro de la Propiedad inmueble (RPI) por violencia laboral hacia las trabajadoras de esa dependencia.

alt_text

La denuncia fue radicada en el Juzgado Laboral N° 4, a cargo del Dr. José Ruíz (Exp. 504813/2015). La misma se enmarca en la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres (ley N° 2.786). Esta norma provincial contempla la violencia laboral contra las mujeres, como una de las tantas formas de sometimiento hacia las mujeres trabajadoras.

Si bien el hostigamiento y las intimidaciones son una constantes hacia las trabajadoras que ejercen sus derechos sindicales, esta situación de maltrato se agravó cuando comenzó el reclamo por condiciones dignas de trabajo en el sector. Así, las amenazas de sumarios y sanciones se volvieron moneda corriente en la dependencia.

alt_text

El sindicato efectuó esta presentación en su legítimo carácter de representantes de las trabajadoras del RPI. Por ello en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede sindical, informaron acerca de los fundamentos de la denuncia, dando a conocer a toda la opinión pública, esta gravísima situación de violencia laboral.

Dejar una respuesta