Noticias

Paro y movilización en unidad con gremios docentes

alt_text

Transcurridas casi diez semanas desde el vencimiento del plazo acordado, el gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin dar señales de convocar a lxs judiciales a negociar salarios. Ante ello, la AJB decidió realizar un paro con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo miércoles 23 de mayo, en unidad con gremios docentes.

“Ante este incumplimiento, lxs judicialxs decidimos nuevamente aunar fuerzas con otros gremios estatales, tal como lo venimos haciendo desde el 2016, y vamos a participar junto a los gremios docentes de la segunda Marcha Federal Educativa, en el entendimiento que la unidad es el único camino posible para enfrentar el ajuste que pretenden imponernos”, manifestó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

Lxs judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

Asimismo, la AJB exige la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; así como el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes.

En cuanto al abordaje y resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Choferes, Jardines Maternales y Ordenanzas, entre otros sectores, a partir de la reunión mantenida con el Dr. Eduardo Petiggiani, se conformaron mesas de trabajo con la Suprema Corte, en las que el gremio espera resolver diversas cuestiones (ver http://www.ajb.org.ar/se-abren-mesas-de-trabajo-con-la-suprema-corte/ ).

Dejar una respuesta