Noticias

Por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

alt_text

Declaración de Trabajadorxs Judicialxs por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Nosotrxs, trabajadoras y trabajadores del sistema de administración y organización de justicia de todo el país, invitamos a apoyar a través de esta carta con nuestras firmas, en el ejercicio personal de nuestro derecho a la libertad de expresión y de conciencia, la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo propuesto por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y nos pronunciamos a favor del aborto legal.

Nosotrxs, trabajadorxs de las distintas áreas de todos los fueros del poder judicial y ministerios públicos que conforman la República Argentina, estamos comprometidxs con la construcción de una justicia antipatriarcal, una justicia social, una justicia de cara a las necesidades y derechos de todas las personas sin distinción de nacionalidad, etnia o género. Por esto nos parece importante manifestarnos a favor de una ley de despenalización y legalización del aborto.

Porque esta ley garantiza la autonomía sobre el propio cuerpo, es un derecho que no puede ser criminalizado. Ello en concordancia con los tratados y convenciones internacionales ratificados por el Estado Argentino con jerarquía constitucional, las recomendaciones realizadas al país por parte de los mecanismos de seguimiento de estos instrumentos y las leyes nacionales vigentes. El derecho al aborto legal, seguro y gratuito se viene reclamando en el país desde hace más de 30 años, han sido siete veces las que este proyecto se ha presentado en el Congreso Nacional y consideramos que es una deuda que debe saldar nuestra democracia, para con las mujeres y personas gestantes que diariamente deben someterse a la clandestinidad de ésta práctica, exponiendo la salud y la vida.

Exigimos así con la legalización del aborto, el reconocimiento al derecho de interrumpir un embarazo no deseado, de manera segura y gratuita, porque estamos convencidxs de que el Estado debe garantizar plenamente que todas las mujeres y cuerpos gestantes accedan a este derecho y debe exigirle a las obras sociales, prepagas y todo el sistema público de salud que lo respete y cumpla, sin dilaciones ni obstáculos judiciales.

Exigimos a lxs Diputadxs y Senadorxs que voten a favor del aborto legal, seguro y gratuito, que actúen en defensa de los derechos humanos y del respeto de las decisiones de las mujeres y personas gestantes y no en beneficio de los dogmas y los posicionamientos morales. Pues solo así, velando y legislando a favor de la soberanía y autonomía de los cuerpos, entendemos se garantiza un verdadero acceso a la justicia.

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

Que el derecho al aborto sea ley!

Podrán adherir ingresando al siguiente link:

Declaración de Trabajadorxs Judicialxs por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Dejar una respuesta