Indicaron al respecto que “las mismas resultan ser una provocación ante la inminencia de las paritarias que se llevan adelante en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo”.
Es, dicen, “paradójico, que se nos califique de no respetar la norma, cuando fue justamente ese poder del Estado el que se negó al cumplimiento de la Ley 5.009, al enviar paritarios sin mandato suficiente, desvirtuando el ámbito y contraviniendo a la misma”.
Indican que “nadie más interesado en la aplicación de la ley que nosotros. De la Ley 5.009, de los tratados internacionales, de los mandatos constitucionales en especial los dedicados al trabajo (Art. 14 bis) y de lo acordado en el ámbito paritario, lo que tiene fuerza de ley”.
Desde el gremio refieren que “es el propio Poder Judicial, quien incumplió el año pasado con el compromiso asumido de reapertura salarial, de la misma manera que no efectivizó el término acordado para el llamado a concurso y su concreción, tampoco así con el plazo acordado para los ascensos de trabajadores de servicios generales, entre otras cosas”.
Asimismo indican que “este mismo Tribunal es el que ha despedido deliberadamente a los trabajadores Santiago Villegas y Facundo García, e intenta instalar una política de negación e invisibilización de los mismos, como si de esa manera se deslindara de las responsabilidades que le son propias”.
Por último exhortan “al poder político a pedir los informes y explicaciones al STJ, sobre estos casos, e impulse de inmediato la reincorporación de los compañeros injustamente despedidos.