Noticias

TRAS 561 DÍAS DE CIERRE: REABRE LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA, SU HOTEL Y SEDE GREMIAL

Hace diez días asumimos plenamente nuestras nuevas funciones en la Federación Judicial Argentina (FJA), recorrimos todas sus instalaciones, tanto de Rincón 74 como de Rincón 70, constatando su estado actual y relevando las obras de refaccionamiento y puesta en valor que deberán llevarse adelante en la medida que las condiciones económicas lo permitan. Nos interiorizamos en la situación de las distintas áreas para evaluar la realidad y factibilidad de poner nuevamente en marcha a la entidad federativa. Además, estamos realizando reuniones por Secretaría para delinear los proyectos y líneas de acción para los próximos 3 años de esta organización, con la idea de conformar equipos y espacios de trabajo en las mismas.

Por otro lado, ya se han iniciado los trámites pertinentes ante el MTESS por la renovación de autoridades, administramos desde el primer día todas las plataformas de comunicación y redes sociales de nuestra entidad, como así también la totalidad de las cuestiones administrativas y financieras, las cuales además venimos siguiendo y estudiando. Asimismo, nos reunimos con el personal operativo que trabaja en la FJA y con los profesionales que también son parte de la institución, ratificando a cada unx en sus puestos laborales.

En virtud de ello, y atento que así lo permiten las condiciones epidemiológicas actuales, luego de 561 días de cierre obligado por la Pandemia de COVID-19, hemos dispuesto la vuelta al trabajo en la FJA a partir del 1 de octubre de 2021, a la vez que procederemos a la reapertura del Hotel de la calle Rincón 74 desde el 1 de noviembre, en tanto que la sede gremial de la calle Rincón 70 reabrirá totalmente sus puertas a la comunidad el día 1 de diciembre.

En breve daremos a conocer el valor de las tarifas actualizadas del alojamiento y la modalidad para proceder a las reservas desde cada filial, como también las distintas actividades que se irán llevando a cabo en las semanas venideras. Por lo pronto ratificamos nuestra pertenencia a la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores y Trabajadoras del Estado (CLATE) participando en la capacitación en Teoría del Estado que se inició ayer y en el próximo XIII Congreso Ordinario y Extraordinario de dicha entidad continental que se realizará de manera remota. Desde la nueva Mesa Directiva nos encontramos trabajando todos los días y a toda hora para volver a poner de pie a nuestra FJA para todxs lxs trabajadorxs judiciales del país.

Dejar una respuesta