Noticias

Tras una intensa lucha, los judiciales de Mendoza volvieron a paritar

El mismo consiste en:

1) Incremento salarial del 15,7 % sobre la asignación de clase, el cual se hará efectivo en tres tramos.

2) Cláusula gatillo, en caso de que la inflación supere el 15,7%.

3) Incremento del coeficiente del adicional Decreto 2017 (del 10 al 11,5%).

4) En caso de que se otorgue un incremento salarial, superior al aquí pactado, a otro sector de l@s estatales, ese aumento se aplicará también a l@s trabajador@s de la justicia.

La oferta votada fue el resultado de una dura puja previa entre los paritarios del gremio y la patronal. Está claro que no es todo lo que hubiésemos querido. La persistente y elevada inflación, que merma constantemente el poder adquisitivo, obliga a continuar nuestra lucha por una total recomposición salarial.

Sin embargo, valoramos la instancia alcanzada en la medida en que es un paso en la dirección pretendida y también porque obligamos a la patronal a negociar con l@s representantes de l@s trabajador@s, desbaratando todas las acciones que intentaban deslegitimar al gremio y a la unidad de l@s judiciales.

Tras echar por tierra la intervención ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y las sucesivas maniobras para negarnos la posibilidad de paritar, reclamando incluso que la patronal graciosamente nos diera lo que se le antojara, vía decreto del Ejecutivo, hemos impuesto la mesa de negociación con el aval de miles de compañer@s.

Solo la doble condición de recuperación de nuestro gremio y de la unidad de tod@s
los judiciales es lo que nos permite ahora continuar la lucha como debemos. Y para ellos l@s convocamos nuevamente.

ASOCIACIÓN GREMIAL DE EMPLEAD@S Y FUNCIONARI@S DEL PODER JUDICIAL

Dejar una respuesta