Noticias

#1F: CONFERENCIA DE PRENSA EN LA SEDE DE LA FJA

Durante el día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA) en Rincón 74, donde se comunicó la convocatoria a un nuevo #1F, que movilizará a miles de personas en todo el país por la Democratización del Poder Judicial y que tendrá epicentro frente al Palacio de Tribunales este miércoles a las 17hs. Entre los participantes estaban Matías Fachal por la FJA, Hugo “Cachorro” Godoy de la CTA Autónoma, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadorxs, la Corriente Federal, el Frente Sindical de la CGT, la CCC, la APDH y la LADH, Nora Cortiñas, el juez Juan Ramos Padilla, y gran cantidad de dirigentes de distintas organizaciones.

Con un amplio arco de personalidades y organizaciones se realizó una conferencia de prensa dando inicio al conjunto de actividades que se desarrollarán de cara a un nuevo #1F. El panel se centró en la Democratización del Poder Judicial, la remoción de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el fin de la persecución político judicial a los líderes y militantes populares. Como en años anteriores, la fecha estará marcada por movilizaciones en todo el país.

Matías Fachal, secretario general de la FJA, fue quien abrió la instancia: “Lxs trabajadorxs judiciales hace más de 30 años que reclamamos que nuestro espacio de trabajo, el Poder Judicial, se democratice. Hace tiempo lo caracterizamos como el Poder más conservador, elitista, verticalista y el menos democrático del Estado. Es también el que tiene mayores vínculos con el poder económico concentrado y con el establishment local y extranjero”.

Otra de las participantes fue Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, quien se refirió a la marcha “Hay que salir con todas las fuerzas y con toda la voluntad de decir basta a los atropellos de una Corte que no fue elegida por nadie. Por eso desde las Madres y también por lxs detenidxs desaparecidxs, que son quienes nos impulsan a seguir, decimos que vamos a estar en la calle hasta que sintamos que el pueblo está protegido y también lo esté la Democracia”.

Transmisión completa aquí:👉🏼https://fb.watch/ipkFhKTFBz/

Dejar una respuesta