Noticias

34ºENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES – LA PLATA

Más de un centenar de trabajadoras judiciales fueron protagonistas del 34 Encuentro Nacional de Mujeres.

Nuevamente durante los dias 12, 13 y 14 de Octubre mas de un centenar de trabajadoras judiciales fueron protagonistas del 34 Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollo en la Ciudad de La Plata, Pcia. De Buenos Aires.

Desde La FJA, se autoconvocó el taller Mujer, Disidencias y Poder Judicial, dado que fuera excluido de la nomina oficial de los talleres de este Encuentro.

En ese taller seguimos debatimos, sobre el rol del Poder Judicial, y seguimos caracterizando al mismo como clasista, machista, misogino, verticalista y patriarcal. Se plantearon diversas cuestiones entre las cuales sobresalieron: el rechazo a la mediación con los agresores y a la revinculación de lxs niñxs con adultxs violentxs y el uso del Falso SAP; exigiendo la real implementación de la Ley Micaela dentro del Poder Judicial con la participación de los sindicatos en la formación para todos los estamentos del Poder Judicial; también se exigió que en todos los Tribunales Superiores del país se implemente el cupo Travesti-trans.

Asimismo se celebro los avances que han tenido algunas filiales respecto a licencia por violencia de genero, conforme se ha venido exigiendo a lo largo de anteriores Encuentros Nacionales.

“Participe este año junto a otras compañeras judiciales del Taller de Organización del Encuentro, con el fin de denunciar la eliminación del Taller de “Mujer y Poder Judicial” y exigir que en los futuros Encuentros el mismo vuelva a ser incluido bajo el nombre de “Mujer, Disidencias y Poder Judicial”, enfatizando en la importancia que para las trabajadoras Judiciales el taller es de suma importancia porque debatimos sobre el rol que tiene el Poder Judicial en la vida de las Mujeres y Disidencias Judiciales, y dejando claro que “Nosotras no Somos Cómplices”, y también padecemos diversos tipos de violencia como trabajadoras del Sistema Judicial, “Luchando por Nuestros Derechos y de toda Mujer y Disidencia.” dijo la Secretaria de la Federación Judicial Argentina, Karina Albarracín.

También como Trabajadoras Judiciales se expresaron firmemente en relación al cambio de nombre del Encuentro y que el mismo sea denominado como “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas Travestis, Trans Bisexuales y no Binaries”, lo mismo fue producto de debate en la mayoria de los talleres que se llevaron a cabo durante el fin de semana; aún cuando en el Taller de la Comisión Organizadora se concluyó que deberá hacerlo la Comisión Organizadora de la próxima sede, al igual que vieno sucediendo en Chaco y Trelew.

Durante el cierre del Encuentro, donde se eligió la nueva sede, en la que dudosamente resultó según la Comisión Organizadora que la proxima Provincia donde tendra lugar el evento será San Luis, también fue ovacionado el cambio de nombre, sin embargo la Comisión Organizadora también censuró, no dejando subir al escenario y con violencia, la participación de las mujeres que se expresarían y argumentarían la necesidad del cambio de nombre.

Nuevamente la Comisión organizadora de este 34 Encuentro digitó y no
se expidió oficialmente sobre el cambio de nombre del Encuentro.

La ola feminista exige que el 35º Encuentro sea Plurinacional, de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, bisexuales y no Binaries.

Porque lo que no se nombra, No existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>